jueves, 4 de febrero de 2010

Floresta, en busca de su propia sede



“En este momento contamos con 10.500 dólares con los que podemos pagar el terreno. Pero no alcanza, porque eso no es lo único. Habría que poner alguien para vigilar, alambrar la misma y construir, al menos, una casilla”, fueron las palabras del Presidente de Floresta Rugby Club, Juan Nicolás Marchetti respecto al objetivo de comprar el predio en el partido de Mariano Moreno, el cual cuenta con un presupuesto de 30.000 dólares.


El 12 de octubre, Floresta realizó un partido en San Isidro Club ante Barbarians de Buenos Aires, equipo conformado por ex pumas, y algunas figuras de clubes del Grupo I y II, con el fin de recaudar fondos para comprar el tan deseado predio. Al evento concurrieron alrededor de 1000 personas, las cuales colaboraron con su entrada que valía 10 pesos. Algunos conocidos que participaron del encuentro fuero Eliseo “Champa” Branca, Diego Albanese y Gonzalo Longo (ex Pumas).


Marchetti, quien fundó el club en septiembre de 2005, pero que sigue en busca de la identidad, ya que todavía no cuentan con su propia sede, afirmó que la idea de este proyecto fue que los chicos no estén tanto en la calle y tampoco en el cyber, para de esta manera hacerles conocer la educación que proporciona el rugby, no sólo en lo deportivo, sino también en lo social. Algo similar a lo que Virreyes Rugby Club ya había afrontado.


Ex jugador de DAOM, quiso jugar toda su vida al rugby, pero debido a un acortamiento en el fémur, sufrió once operaciones, las cuales no le impidieron seguir practicando este deporte. Pero por distintas razones, éste decidió dejar de jugar, para luego, empezar a enseñar.


Junto a otros soñadores, hicieron todo lo posible para dar a conocer el proyecto: Repartieron folletos por el barrio. Fueron a todas las radios de la zona para anunciarlo y tratar de sumar gente. Y hasta ofrecía tortas y bebidas para acercar a los padres con sus hijos.


Algunas de las enseñanzas que Juan quiere aplicar a los chicos, es el respeto, la solidaridad, y entre otros, el compañerismo, nada menos.


Actualmente, los entrenamientos de las juveniles y la división superior se llevan a cabo en la Cancha 4 de Parque Avellaneda. Mientras que los partidos por el campeonato se disputan en CASA de Padúa. Recién este año, la primera de Floresta hizo su debut en el Grupo IV de la URBA, torneo en el cual finalizó en la última posición.





Leandro Vaquel.