
El gran evento comenzó a toda música. Los Piojos y Los Ratones Paranoicos rindieron tributo al “10”, entonando las canciones que les escribieron y luego se hizo presente Luciano Pereyra para cantar el himno nacional.
El encuentro terminó 6 a 3 a favor del seleccionado nacional con goles de Claudio López, Pablo Aimar (2), Maradona de Penal (2) y Lucas Castromán. Para las estrellas, quienes fueron dirigidas por Alfio Basile, marcaron el croata Davor Suker, el francés Eric Cantoná y el arquero colombiano René Higuita de penal, quien se dio el lujo de realizar su tan fa

Además Pelé estuvo presente en uno de los palcos del estadio junto a Julio Grondona. El brasileño recibió una silbatina de las 55.000 personas que colmaron la cancha de Boca, pero él nunca dejó de sonreír. El hit de la tarde fue “Diegooo, Diegooo” que caía de las tribunas de “La Bombonera” cada vez que el actual DT de la selección tocaba la pelota.
El momento de mayor emoción llego cuando Maradona dio un discurso y agradeció a todos los presentes y a quienes lo habían apoyado siempre. Ahí fue cuando nació la reconocida frase “… Que la pelota no se manche…”.
Y así fue como el mejor jugador de fútbol de todos los tiempos recibió su tan merecido homenaje, donde lució los colores de sus amores, la celeste y blanca de Argentina y el azul y oro xeneize.
Por Fernando Cartamil
No hay comentarios:
Publicar un comentario