viernes, 10 de julio de 2009

Acordate de los 60


Estudiantes empató 0 a 0 frente a Cruzeiro de Brasil en el partido de ida de la final de la Copa Libertadores disputado en el Estadio único de La Plata, en un encuentro en el que se luchó como en los años 60 y que pudo haber sido ganado por cualquiera de los dos equipos ya que los dos tuvieron chances claras de convertir.
El arquero del "Pincha", Mariano Andujar se mostró confiado de cara al partido de vuelta: "Somos optimistas. Sabíamos que las finales se definen en los segundos 90 minutos. Estamos empatados y en condiciones de hacer un buen partido y volvernos con la Copa."
El jugador que luego de disputar la segunda final se marchará al Catania italiano prácticamente no tuvo intervenciones en el primer tiempo ya que el equipo argentino fue dueño del partido en los primeros 45 minutos, 5 chances claras de gol incluyendo remates de media distancia de Sebastián Verón, la oportunidad despilfarrada por Gastón Fernández y el mano a mano que no pudo concretar Mauro Boselli, fueron muestras del dominio del local. Sin embargo en la segunda mitad la cosa fue distinta los brasileros se fueron dando cuenta con el correr de los minutos de que no era imposible poder rescatar un buen resultado de La Plata. Primero Kleber, después Wellington, luego un error en una salida de Andujar para cortar un centro de Silva casi termina en el 1 a 0 para los visitantes. Pero nada podía quebrar el cero en los dos arcos por lo que los nervios se vieron manifestados en las fricciones y así llegaron las patadas, como en las viejas copas de los años 60 y 70, esas en las que Estudiantes se hacía grande. El más perjudicado por esto fue Verón quien recibió un cabezazo en uno de sus pómulos y tuvieron que intervenir los médicos para cortar el sangrado.
Finalmente el partido terminó con un 0 a 0 que dejó más contento a Cruzeiro, pero todavía no hay nada dicho, aún restan 90 minutos por jugarse y a este equipo nunca hay que darlo por muerto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario