En un partido milagroso para el público tripero, Gimnasia y Esgrima La Plata venció por 3 a 0 a Atlético Rafaela, con goles de Diego Alonso y dos de Franco Niell, igualándo el resultado global 3 a 3, y manteniendose en Primera División gracia a la ventaja deportiva. Además el club platense terminó con nueve jugadores y los santafesino con diez.Tras el partido de ida, en el que los dirigidos por Marcelo Fuentes golearon 3 a 0, nadie aseguraba que el tripero revirtiera la historia para quedarse en la A.
El partido comenzó con un Gimnasia que iba al frente constantemente, con poco fútbol pero con mucha garra y corazón. Igualmente no complicaron mucho al arquero Darío Capogrosso, solo con pelotazos desde fuera del área del chileno Álvaro Ormeño o de Luciano Aued, o algunas intervenciones del juvenil Juan Cuevas. El primer tiempo se fue con un aburrido empate 0 a 0 y con Rafaela con grandes chances de ascender.

La segunda parte fue más de lo mismo pero Leonardo Madelón utilizó un sistema más ofensivo, con los 9 de área y dos extremos. A los 12 minutos el árbitro del encuentro Javier Collado decidió expulsar a Esteban Gil (Rafaela), por tirarse al piso y hacer tiempo, y a Esteban González (Gimnasia) por querer sacarlo de la cancha por sus propios medios.
Eran todos pelotazos hasta que a los 27 el uruguayo Alonso empojó la pelota luego de un centro y de un terrible error del arquero y la defensa visitante. La esperanza del público local crecía. Gimnasia seguía en busca dl milagro pero sufría cada vez que la “crema” metía una contra.
A los 40 Roberto Sosa, el jugador más experimentado del equipo de Madelón, se hizo echar y con nueve jugadores las ilusiones de mantenerse en primera se derrumbaban nuevamente.
P
ero a tres minutos más tarde, luego de un centro pasado desde la izquierda de Cuevas apareció Niell con un cabezazo para poner el 2 a 0 y hacer que los triperos vuelvan a soñar.A los 46 se repite la jugada del segundo gol y reapareció el ex jugador de Argentinos, de solamente 1.62, con una palomita impecable para hacer estallar a tribuna local.
Collado pitó el final del partido y a festejar. Mientras los jugadores de Rafaela lloraban desconsolados por no cumplir el objetivo de ascender, los del lobo celebraban como si hubiesen salido campeones.
Por Fernando Cartamil

No hay comentarios:
Publicar un comentario