viernes, 10 de julio de 2009

Chau Mono

A los 43 años de edad el arquero colombiano-argentino Carlos Fernando Navarro Montoya abandonó el fútbol y declaro:” Son muchas las satisfacciones que me ha dado la vida en 25 años como futbolista. No soy amigo de las despedidas o los homenajes, así que no se organizará nada al respecto”.
“El Mono” estaba jugando en Tacuarembó del fútbol uruguayo. Además brilló en Argentina, España y Chile, entre otros.
Nació en Medellín, Colombia, en 1966, pero su debut futbolístico lo hizo en Vélez en 1984 gracias actual director técnico de Boca Alfio Basile. Tras un breve paso por Independiente de Santa Fe volvió al club de Liniers y un año después arribó en Boca donde tuvo su época de gloria.
Entre 1988 y 1996 Navarro Montoya ganó cinco títulos con el equipo xeneize: una Liga argentina (1992), una Supercopa Sudamericana (1989), una Recopa Sudamericana (1990), una Copa Master de Supercopa (1992) y la Copa de Oro Nicolás Leoz (1993).
Luego “El Mono” llevó sus atajadas a España donde jugó en Extremadura, Mérida y Tenerife. Un breve paso por Deportes Concepción de Chile y retorno a la Argentina.
En su vuelta en 2001 pasó por Chacarita, donde descendió al Nacional B, Independiente y Gimnasia y Esgrima de La Plata. En 2006 se fue al fútbol brasileño (Atlético Paranaense) y volvió al país para jugar en Nueva Chicago y en Olimpo de Bahía Blanca, sufriendo en ambos equipos el descenso a la segunda categoría del fútbol nacional.
Este último año atajo defendiendo los colores del Tacuarembó de Uruguay para darle fin a su larga trayectoria como arquero.

Por Fernando Cartamil

No hay comentarios:

Publicar un comentario