domingo, 5 de julio de 2009

El rey de Wimbledon






Una vez más Roger Federer se consagró campeón de Wimbledon. Venció al estadounidense Andy Roddick por 5-7; 7-6 (6); 7-6 (5); 3-6 y 16-14 en un partido que duró cuatro horas y 16 minutos. Esta es la sexta vez que el suizo gana este torneo y gracias a esto, logró su 15º título de Grand Slam, superando el record que pertenecía al ex tenista Pete Sampras y a partir del lunes recuperará el primer puesto del ranking mundial.
El primer set se lo llevo el estadounidense con un 7-5 que sorprendió al público presente en el All England Club. Los dos parciales siguientes fueron un doble 7-6 muy parejos y ambos para Federer. Roddick debía ganar o ganar el cuarto para que el partido se estire a un quinto set. Por este motivo el oriundo de Nebraska sacó su máximo nivel de juego y pudo quebrarle el saque a su contrincante en dos ocasiones para ganarlo 6-3. El quinto y último set del partido fue interminable. Finalizó 16-14 luego de 95 minutos y cerrar un partidos de muchas emociones.
El suizo convirtió 50 aces, casi el doble que Roddick, que hizo 27 en todo el encuentro. El historial entre ambos quedó con 18 victorias para el multicampeón y tan solo dos para el estadounidense.
El partido contó con la presencia de grandes glorias de la historia del tenis como Sampras, John McEnroe y el sueco Björn Borg.
A partir del lunes Federer volverá a ser el número uno del mundo y desplazará al español Rafael Nadal al segundo puesto del ranking ATP. El suizo salió favorecido ya que el mallorquí no disputó Wimbledon por una lesión y perdió los puntos que había logrado el año pasado al ganar el torneo de césped más importante.




Por Fernando Cartamil

No hay comentarios:

Publicar un comentario