jueves, 9 de julio de 2009

Rafaela sueña con volver a Primera


Atlético Rafaela cada vez está más cerca de subir a Primera división. El equipo dirigido por Marcelo Fuentes goleó al Gimnasia y Esgrima La Plata por 3 a 0 con un hat-trick del delantero Aldo Visconti y quedó con grandes chances de lograr el tan deseado ascenso a la categoría más importante del fútbol argentino.
En el partido revancha, que se disputará el domingo a las 14.30 en El Bosque, el equipo platense debe ganar por tres goles de diferencia, como mínimo, para mantenerse el primera.
Desde el inicio del partido “La Crema” buscó el arco rival. A 2 minutos del inicio, los rafaelinos tuvieron oportunidad de marcar gracias a un disparo de Martín Zburn que Gastón Sessa supo retener. A los 15 minutos el 9 del conjunto santafesino recibió un excelente pase de Fernando Cravero y con mucha precisión cruzó la pelota que el ex arquero de Vélez y Racing no pudo atajar.
A pesar del predominio de Atlético Rafaela el conjunto comandado por Leonardo Madelón pudo haberlo empatado pero Darío Capogrosso le tapó un mano a mano a Sebastián Romero.
Bajo la mirada del director técnico de la Selección chilena, Marcelo Bielsa, se iban los primeros 45 minutos de juego con una clara superioridad de los rafaelinos y un “lobo platense” que no intentó jugar al fútbol en ningún momento.
En el complemento todo siguió de la misma manera. Sessa salvó a Gimnasia en dos ocasiones: uno tiro libre de Visconti y con cabezazo de Diego Alonso contra su propio arco.
En solo cinco minutos el equipo de Fuentes liquidó el partido. A los 18 el goleador del partido empujó la pelota hacia la red dentro del área chica tras un centro desde la izquierda al ras del piso de Cravero y a los 23 con otro centro, pero esta vez de Walter Serrano, Visconti festejo por tercera vez en el día e hizo delirar al público local.
Los jugadores de Gimnasia comenzaron a ponerse nerviosos y la los 27 minutos Denis Staqualursi, quien había ingresado a los 21 por Mariano Messera, agredió sin la pelota a Cravero y el árbitro del encuentro, Saúl Laverni, le sacó la roja y de esta manera el conjunto de Madelón tuvo que arreglárselas con 10 jugadores.
Totalmente desilusionados por su equipo, los hinchas platenses amagaron con entrar al campo de juego. El partido estuvo demorado solo unos instantes, pero se pudo terminar sin ningún problema.
Todo Rafael sueña con el regreso al fútbol grande de Argentina luego de cinco años de ausencia y está con grandes chances de que este deseo se haga realidad.

Por Fernando Cartamil


No hay comentarios:

Publicar un comentario