Vélez se convirtió en el nuevo campeón del fútbol argentino, por séptima vez en su historia, tras vencer 1 a 0 a Huracán, con gol de Maxi Moralez, en la final del torneo clausura 2009 disputada en el José Amalfitani.El partido tuvo todos los ingredientes que tiene que tener una final para poder ser recordada: Un marco de gente imponente, expulsados, lluvia y por su puesto el gol. En el inicio la historia fue muy luchada en la mitad de la cancha y el famoso tiki tiki de Huracán que lo llevó hasta la instancia culmine del campeonato no aparecía, hasta que a los 19 minutos Eduardo Dominguez conectó un centro llovido al area y convirtió el 1 a 0, pero el arbitro del partido Gabriel Brazenas lo anuló por un supuesto fuera de juego.
Minutos más tarde el cielo pareció ofenderse con lo que ofrecían los equipos en el partido y comenzó a granizar, por lo que Brazenas tuvo que detener el juego por 28 minutos.
Este parate le sirvió al local ya que una vez reanudado el partido, salió a jugar motivadisimo y empezó a hacer méritos para quedarse con los tres puntos. A los 26 minutos el Fortín tuvo una chance inmejorable de abrir el marcador luego de que Carlos Araujo lo barriera a Juan Manuel Martinez en el area, penal. Hernán Rodrigo López, quien venía de convertirle a Lanús desde los 12 pasos, lo tiró hacia la derecha del arquero Monzón que también había elegido ese lugar para tirarse y pudo desviar el remate del delantero.
Huracán tuvo su réplica con un nuevo cabezazo de Dominguez estrellado en el travesaño y un disparo de Matías Defederico que se fue muy cerca del palo y así el primer tiempo llegó a su fin.El segundo fue todo de un Vélez que de la única forma que podía coronarse era con una victoria, por eso el técnico del equipo de Liniers, Ricardo Gareca, mandó a la cancha a Joaquin Larrivey para ver si podía aprovechar su capacidad para cabecear los centros que caían en el area visitante.
Pero fue el más bajito de todos el que pudo hacerse grande en la dificultad cuando el partido y las chances de poder alzarse con el titulo parecían lejanas. Apenas 160 centimetros fueron suficientes para que en el minuto 38 del segundo tiempo y luego de un choque entre Larrivey y el arquero Gastón Monzón, Maxi Moralez empuje la pelota al fondo de la red, ponga las cosas 1 a 0 y haga delirar a toda su hinchada.

El resto del partido fue más emocionante que vistoso, Moralez se fue expulsado al recibir la segunda amarilla por sacarse la camiseta en el festejo del gol, los suplentes del globo prostestaban, las pelotas desaparecían y el reloj corría. Hasta que llegó al minuto 59, momento en el cual se escucharon los tres pititidos y se cerró un nuevo campeonato. Vélez campeón y con justicia.
Las imagenes del campeón.

No hay comentarios:
Publicar un comentario