jueves, 16 de julio de 2009

Estudiantes campeón de América

Estudiantes de La Plata volvió a ganar la Copa Libertadores de América después de 39 años y demostró que la mística copera está más intacta que nunca. Con goles de Gastón Fernández y Mauro Bolselli, Henrique para los brasileños, “el pincha” obtuvo su cuarta Libertadores de su historia.
Las condiciones estaban previstas para el festejo de Cruzeiro. La cancha llena de brasileros y con un empate 0 a 0 en el partido de ida.
El primero tiempo fue peleado pero el equipo dirigido por Alejandro Sabella dominó más en mitad de cancha que los hizo superiores a su rival. Así se fue la primera mitad de la final.
A los 6 minutos del segundo tiempo llegó el gol del Cruzeiro. Un remate desde lejos de Henrique rebotó en Leandro Desábato y la pelota entró pegada al palo derecho de Mariano Andujar, que le fue imposible evitar el tanto. Estudiantes no se inquietó y continuó jugando como lo hizo en los 45 minutos iniciales. Seis minutos más tarde Juan Sebastián Verón abre la pelota hacia la derecha para Christian Cellay quien avanzó por el lateral y tiró un centro para que “La gata” solamente empujara la pelota dentro del arco.
A partir de ese momento los de La Plata comenzaron a brillar. El mendocino Enzo Perez empezó a marcar diferencia en el sector derecho y “La bruja” Verón siguió distribuyendo la pelota y evitando que los brasileños se acercaran al arco pincha rata.
A los 27, desde un corner ejecutado por el ex Manchester e Inter, llegó Boselli con un cabezazo que hizo enmudecer el Mineirao. A falta de 7 minutos del final el jugador de Cruzeiro, Thiago, estrelló un pelotazo en el travesaño que era inatajable para Andujar.
Luego del pitazo del árbitro chileno Carlos Chandía comenzó el festejo del pincha.
Además el ex jugador de Boca, Boselli, se consagró goleador del certamen con ocho goles y Verón fue elegido como el mejor jugador de la final.

Por Fernando Cartamil

No hay comentarios:

Publicar un comentario